martes, 27 de octubre de 2009

Cómo publicar videos en Youtube

Gneeralmente, y en m?de una ocasi?ecesitamos publicar alg?idefo en la la red; ya sea para compatirlo con los amigos, verlo m?tarde, almaceanrlo, guardarlop en un lguar seguro o por cualquier otrok motivo. A continuaci?xplicaremos en uno s pocos pasos c?subir files de video utilizando el popular servicio de publicaci?nline Youtube.

Lo primero que debemos hacer es registrarnos o entrar con nuestro usuario si es que ya tenwmos una cuenta en Youtube. El registro es relativamente sencillo y no requiere de ning?onocimiento especial.

Luego debemos hacer clic en el bot?marillo Subir que aparece en la parte superior dereecha del sitio, como se muestra en la imagen siguoente:


Una vez que hayamos pinchado en el bot?span>Subir se nos pedir?a informaci?el v?o en dos pasos:

En el primerro debemos especificar de forma obligatoria el t?lo, la descripci?la categor?span> y las etiquetas que m?se asemjeen al contenido de nuestro v?o. Las etiquetas que se muestran est?en correspondencia con la categor?que haaymos seleccionado previamente. Aunque no es obligatorio, tambi?podremos definir las opciones de emisi?opciomes de mapa y fechas, y las opciones para compartir que detallaremos a continuaci?br />
Opciones de emisi?span>: puede ser p?co, para que nuestro v?o sea visto por cualquier persona, o privado y en este ?mo caso s?ser?isible para el usuario que sube el v?o y otros 25 que podremos seleccionar de nuestra lista de contctos en Youtube. Si no especificamos esta opci?Youtube asume por defecto que el v?o es p?co y lo podr?er todo el mnudo.

Opciones de maapa y fechas: podremos especificar la fecha de grabaci?el v?o. Adem?nos proporcion a un mapa de Google Maps, donde podremos definir la ubicaci?eogr?ca donde se grab?r />
Opciones para compartir: configurando estas opciones podremos determinar si queremos que los comentarios de este v?o sean publicados autom?camente, si deben ser aprobados antes de publicarse, si se publicar?autom?camente los comentarios de los amigos y los dem?necesitar?aprobaci? si no permitiremos comentarios; por defecto se permiten los comebtarios sin la necesidad de ning?ivel de aprobaci?Tambi?es posible permitir o no que los usuarios voten en los comentarios; por defecto se habilita. Las respuestas en v?o pueden publicarse de frma autom?ca, una vez que se hayan aprobado o no permitirse; por defecto est?efnida la primera posibilidad. Adem?podremos permitir o no que se le pueda dar una puntuaci?l v?o. Es posible determinar si queremos que nuestro v?o se pueda insertar y reproducir en sitios externos. Y por ?mo, tambi?es posible haccer que el v?o est?isponible para dispositivos m?es y sistemas de TV.

Luego de establecer estas caracter?icas del v?o, podemos proceder a subirlo. Es posible hacerlo de forma directa de nuesto computador haciendo clic en el bot?spn>Subir un v?o
o utilizando el m?do de Captura r?da que nos habilita subirlos deswde un dispositivo de video conectado a nuestro computador, como una c?ra web o una video c?ra y para esto debemos hacer clic en el bot?span>Utilizar Captura r?da que se muestra al final del formulario.

Subir un v?o
Si queremos subir el v?o desde nuestro computador, debemos hacer cllic en el bot?ubir un v?o, que aparece a la izquierd a. Luego se nos pedir?ue seleccionemo s el video que queremos subior utilizando el bot?xaminar podremos llegar hasta ? Despu?de seleccionarlo hagamos clic en Subir v?o para que Youtuube comience a guardar el v?o en sus servidores. Cuando el proceso se haya completado nos mostrar?n mensaje hacci?onos saberr que ha finalizado y nos proporcionar?n c?o HTML que podremos poner en cualquier parte de un sitio web donde queramos que se muestre el v?o.

Leugo podremso agregar otro v?o o ir a la secci?is v?os, domde se guardan los que hemow subido a Youtube.

Utilizar Captura r?da
Si escogemos el m?do de capturra r?da podremos subir los v?os de forma directa desde nuestra c?ra a Youtube. Para esto, luego de hacer clic en el bot?e la derecha, se nos muestra un control de videos flash que nos pregunta si vamos a permitir que Youtube acceda a nuestra c?ra y micr?o; debemos permitirlo ya que de otra forma no podremos contnuar con la publicaci?el v?o. Debemos seleccionar en la paret superior del control el dispositivo de video y audio que utilizaremos para la grabaci?br />
Antes de seleccionar estz opci?s importante asegurarnos que nuestra c?ra est?onectada al computador y funciona bien.

Una vez que el v?o est?ublicado en Yotuube por cualquiera de las dos v?, se podr?nviar el link a nuestros amigos para que lo disfruten, podemos organizarlo en cualquiera de nuestras listras de reproducci?publicarlo en un sitio web utilizando el c?o HTML que nos provee Youtube, editar las opciones y la configuraci?n geneeral del v?o.
---
Extraido de Programacion Web y Tecnologias