viernes, 30 de octubre de 2009

Piratas informáticos usan el iPhone para propagar Virus

Seg?l informe semjanal de Paznda Software existe un nuevo virus / troyano / gusano denominado Aiphone.A que aprovecha todo el revuelo causado por la venta en l?a del nuevo celular producido por la gene de Steve Jobs.

El ?toso iPhone creado por Apple que en su salida a la venta ha reportado m?de un mill?e unidades vendidas s?en Estados Unidos. Debido a est? sido el objetivo del creador de este malware quien ha deicdido robar datos bancarios utilizando lo ?mo en ingenier?social.

Este troyano pentera a nuestros sistemas como un objeto de ayuda al navegador (BHO seg?us siglas en inges). La forma m?com?omo afecta es v?archhivo anexo en un correo electr?o o files infectados descargados desde la red. Una vez alojado muesttra su verdadero ingenio y est?rovista de varias herramientas caqda una dise? para obtener nuestra informaci?ancaria por diferentes formas.
  1. Utilizando la t?ica denominada Redirects Admin cuyo objetivo es redirigirnos a una p?na falsa de iPhone si introducimos en nuestro navegador las direcciones de las p?nas oficiales de iPhone.

  2. Una segunda altrenativa paar estte troyano es el uso de Search Redri donde al nosotros iniciar una busqueda en cualquier directorio o buscado r que usemos los primeros resultados de las busquedas solicitadas tendran la diirecci?de la mencionada p?na falsa.

  3. Por si esto no es suficiente queda la t?ica Inject Admin que busca sustituir en la p?na que estemos visitando la publicidad o enlace que este relacionado con el iPhone por un link hacia la p?na falas.

Este virus mszcla el uso de los troyanos (malware) con t?icas phishhing (p?na falsa) y adware (resultados de busqueda modificadas pop-up relacionados al iphone) ocasionando una alta probabilidad de poder adquirir la informaci?ancaria del usuario.


---
Extraido de mas tecnologia